16/7/08

O bingo "Ciudad de Santiago" despide case ó 10% da súa plantilla por represalia laboral




O bingo "Ciudad de Santiago", pertencente á multinacional inglesa TOP RANK, decideu de xeito aleatorio despedir case ó 10% da súa plantilla por represalia laboral.
Na carta de despido, na que se alegan causas disciplinarias, a própia empresa recoñece a improcedencia dos despedimentos .
Despide a traballadores con antiguedades de 18, 15 e 6 anos que o delito que fixeron foi reclamar os seus dereitos laborais e de dignidade.
Cometeron delitos tan graves como negarse a pasar a aspiradora no hall do local sendo recepcionista, negarse a desempeñar dous postos de traballo pola nómina dun só ( xefe de sala e caixeiro ó mesmo tempo ), ou no caso dunha vendedora por protestar ó terse que cambiar compartindo vestiario cos compañeiros do sexo masculino.
Evidentemente a plantilla apoia totalmente ós seus compañeiros, e salvo no caso dos "estómagos agradecidos", tomará unha serie de medidas encamiñadas a transmitir á opinión pública estes feitos e solicitar todo tipo de apoios ata acadar unha solución ó conflicto.
Gustaríanos contar cos compañeiros doutras salas nos actos a desenvolver e animarvos a non ceder na loito dos dereitos dos traballadores e das persoas, que atacan empresarios deste tipo.
Nesta páxina iremos informando do discurrir dos acontecementos.



El bingo "Ciudad de Santiago" despide casi al 10% de su plantilla por represalia laboral
El bingo "Ciudad de Santiago", perteneciente a la multinacional inglesa TOP RANK, decidió de manera aleatoria despedir casi al 10% de su plantilla por represalia laboral.
En la carta de despido, en la que se alegan causas disciplinarias, la própia Empresa reconoce la improcedencia de los despidos .
Despide a trabajadores con antiguedades de 18, 15 y 6 años que el delito que cometieron fue reclamar sus derechos laborales y de dignidad.
Cometieron delitos tan graves cómo negarse a pasar la aspiradora en el hall del local siendo recepcionista, negarse a desempeñar dos puestos de trabajo por la nómina de uno sólo ( jefe de sala y cajero al mismo tiempo ), o, en el caso de una vendedora, por protestar al tenerse que cambiar y desnudarse compartiendo vestuario con los compañeros del sexo masculino.
Evidentemente la plantilla apoya totalmente a sus compañeros, y salvo en el caso de los "estómagos agradecidos", tomará una serie de medidas encaminadas a transmitir a la opinión pública estos hechos y solicitar todo tipo de apoyos hasta conseguir una solución al conflicto.
Nos gustaría contar con los compañeros de otras salas en los actos a desarrollar, y animaros a no ceder en la lucha por los derechos de los trabajadores y de las personas, que atacan empresarios de este tipo.
En esta página iremos informando del discurrir de los acontecimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este sector parece que tenemos que prescindir de nuestra dignidad para poder seguir trabajando.Me alegro mucho por esta noticia en el sentido de que haya gente que luche por sus derechos y pido a sus compañeros un total apoyo hacia ellos, y el mejor apoyo que pueden tener es el negarse también a realizar las funciones a las que se han negado ellos.
Yo también trabajo en un bingo y al igual que ellos me he negado ha realizar funciones a las que no me obliga el convenio y sigo trabajando, y si algún día me despiden pues borrón y cuenta nueva que no hay mal que por bien no venga.
Animo y a no dejarse pisotear.