23/6/08

El alcalde de Avión asegura que el bingo del colegio ‘es benéfico y completamente legal’


El alcalde de Avión asegura que el bingo del colegio ‘es benéfico y completamente legal’
Antonio Montero alegará contra la clausura de la actividad, para poder retomarla en el futuro

X.A. Reboiro - AVIÓN - 12-06-2008
El bingo clausurado por la Policía Autonómica en un aula del colegio público de Avión ‘es completamente legal y ajustado a la Ley del Juego de Galicia al no tener ánimo de lucro’, afirmó el alcalde Antonio Montero. Esta actividad estaba organizada por la Fundación Avión, una de las dos radicadas en el municipio y que también promueve actos culturales. El regidor matizó que ‘en el local no se vendía alcohol ni tabaco y el público asistente se compone en un 90% de personas mayores’.
El Concello de Avión presentará alegaciones al expediente abierto por la Policía Autonómica en el acto de clausura de un bingo que venía funcionando los viernes desde hace tres meses en un aula del colegio público de la localidad, cedido a la institución municipal. En este sentido, el alcalde Antonio Montero asegura que ‘el bingo es del tipo benéfico que contempla la Ley del Juego de Galicia y no tiene ningún ánimo de lucro ya que se reparte el 100% de las cantidades ingresadas’.El regidor ‘popular’ afirma que el objetivo de la actividad, organizada por la Fundación Avión -de la que forma parte el propio Concello’es que la gente mayor pueda disfrutar de un agradable rato de ocio en compañía de sus vecinos’. Antonio Montero defiende la legalidad del bingo, pero lamenta que ‘el único error que se cometió fue elevar los precios de los últimos cartones que se venden al final de cada sesión , que pasan de 0,30 a 0,50 euros y a veces a un euro’.
Y es que estos incrementos fueron calificados de ‘falta grave’ en el atestado elaborado por los agentes de la Policía Autonómica el pasado viernes y tras la ‘visita’ que realizaron de paisano el día anterior a las instalaciones del colegio con el fin de conocer directamente el sis tema empleado en este juego de azar. Además, la patrulla policial se incautó del bombo, las bolas y los cartones que se estaban empleando en ese momento. El alcalde de Avión matiza que ‘los agentes no detectaron que se vendiese alcohol ni tampoco tabaco en el recinto escolar, tal y como se aventuraron a afirmar determinadas personas’.Al respecto, Antonio Montero está seguro de que ‘detrás de todo esto es evidente que hay gente interesada en que en Avión no se organicen activida des, ya que la intervención de la Policía Autonómica se llevó a cabo siguiendo alguna denuncia’. El regidor añade que ‘por supuesto que tampoco acudían menores al bingo, ya que el 90% de los habituales son mayores de 60 y 70 años’.

No hay comentarios: